sábado, 2 de junio de 2018

Exposiciones

El Festival Internacional de la Sierra vuelve a contar en su XXXVII edición con el apartado de “Exposiciones”, que tendrá lugar del 27 de Julio al 10 de Agosto en el Convento de San Francisco. Se desarrollarán varias exposiciones relacionadas con la cultura tradicional en sus múltiples manifestaciones.
Dentro de todas las disciplinas, como viene siendo habitual habrá un espacio dedicado a la fotografía, en la que presentarán sus trabajos autores como Adrián López Menaya, Juan Carlos Delgado Expósito, Javier Carretero Pérez, Víctor Manuel Pizarro e Ismael Sánchez Expósito. A través de sus obras podremos experimentar un conglomerado de emociones que a buen seguro no dejará indiferente nadie.  
El Convento de San Francisco también acogerá exposiciones acerca de trabajos artesanales y tradicionales. Así la Asociación Cultural de Mujeres de Fregenal de la Sierra expondrá su séptimo volumen en torno a trabajos artesanales, a su vez la Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra mostrará sus creaciones alrededor del encaje de bolillo. Las hermanas Reme y Cati Carrascal Nogales presentarán sus costuras artesanales y además Tomas Sánchez Rodríguez dará a conocer sus maquetas sobre grandes barcos de la historia.
Todo ello quedará completado con un espacio dedicado a la pintura. Expondrán sus cuadros autores como los hermanos Gallardo, Alejandrina Macías Rubio y Antonia Hidalgo Sánchez junto con Fernando Salguero Hidalgo.
Este año el Festival Internacional de la Sierra pretende darle un aire más cosmopolita en cuanto al apartado de exposiciones se refiere, buscando el mestizaje perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo. Una actividad que tiene como objetivo sorprender, ponderar el valor de lo artesano y hacer que los visitantes fomenten un viaje sensorial por toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario